20 comedias francesas Con El Fin De profundizar sobre temas frecuentes
En Francia saben excesivamente bien como elaborar la gran comedia, aunque saben conveniente aun como efectuar la que te realice reflexionar referente a temas que, realmente, no son nada divertidos. Con razon de el estreno de ‘la justificacion deslumbrante’, lo nuevo de Yvan Attal, recopilamos la veintena sobre ‘dramedias’ francesas sobre duplo filo te realizan reir, aunque ademas llorar; te entretienen, aunque carente cuestion te haran meditar.
Recien estrenada en Espana, esta comedia dramatica sobre Yvan Attal nos sumerge en el racismo cotidiano de la Francia universitaria. Neila (Camelia Jordana) quiere que la vean igual que una futura abogada, pero parece que cualquier lo que ven es su piel morena desplazandolo hacia el pelo las trazos arabes. Seria igualmente lo que percibe su monitor (Daniel Auteuil), que, no obstante, se vera forzado a trabajar con la novia mano manualmente en un concurso sobre oratoria. ?El efecto? El derrumbamiento sobre los prejuicios. Tan amena y fresca igual que autoconsciente sobre su critica social, esta cinta sabe juntar las risas con la reflexion.
La adolescencia, esa genial desconocida. Emilie Deleuze dirige esta ‘dramedia’ francesa en la cual la mozo (Pauline Acquart) intenta subsistir a la emplazamiento ‘edad del pavo’, solo que en esta cinta nunca existe estereotipos que valgan su retrato de estas frustraciones, la rebeldia asi como las equivocaciones propias sobre la permanencia esta repleto de verdad, y su protagonista llena de carisma. ?y no ha transpirado tambien canta!
Arnaud Desplechin dirige esta pelicula de apego adolescente, Algunos de los excelentes titulos sobre aquel 2015 en Francia, desplazandolo hacia el pelo nos ensena las aires ‘rivettianos’ con una lucidez maravillosa. Aqui nunca Existen que reflexionar acerca de temas politicos o sociales, sino referente a uno mas profundo asi como personal el inevitable camino por la hormonal mocedad, que, como indica el titulo, nos da 3 recuerdos que se nos quedan grabados para invariablemente.
Fue una de estas revelaciones de el cinema frances permite unos anos, luego de reventar la taquilla desplazandolo hacia el pelo enamorar a espectadores de todo el ambiente. Dirigida por Philippe sobre Chauveron, esta comedia nos presenta la condicion disparatada, aunque nunca irrealizable un padre algo racista ha observado como sus hijas se han casado con un musulman, un chino asi como un tacano. La cuarta, que pensaba que era la esperanza sobre sus ideales conservadores, esta a momento de casarse con un negro. Con este tema surrealista, la cinta nos da la ensenanza de tolerancia e integracion, por motivo de que, ?que mas dara de donde vengan o que color de tez tengan los novios?
Paula goza de 16 anos de vida, desplazandolo hacia el pelo convive en un hogar excesivamente silencioso todos los otras miembros de su familia son sordos. Ese es el punto de partida de esta cinta de Eric Lartigau, que conoce superar lo singular sobre su premisa para llegar a ser en la ‘dramedia’ llena de sentimiento y no ha transpirado carisma. Asimismo, nos acento sobre temas solventes, especialmente de las usuarios con discapacidades y, en otro sumo, las visicitudes de la adolescencia.
Los matrimonios son igual que las flores En caso de que las cuidas, se marchitan. Eso les acontece a las protagonistas de esta pelicula de Marc Fitoussi, 2 granjeros sobre Normandia (interpretados por Isabelle Huppert y no ha transpirado Jean-Pierre Darroussin) que han dejado que el tiempo erosione al completo aquello que les unia. Viviran un ‘break’ necesario en su relacion, motivado por la insatisfaccion sobre ella, y no ha transpirado entre algunas situaciones divertidas podremos vislumbrar una inteligente reflexion sobre las relaciones de pareja.
Fue Algunos de los grandes taquillazos de el anualidad en Francia -?anda que no le gustan las ‘dramedias’ a las franceses!-, y no ha transpirado su vision comica sobre la biografia sobre un medico novato aplicaciones parecidas a happn esconde demasiado mas sobre lo simule. Dirigida por Thomas Lilti, esta pelicula dibuja un retrato de la sanidad publica francesa actual, que desde seguidamente nunca ocurre por sus mi?s grandes momentos (nunca seria la unica). Las estados comicas desplazandolo hacia el pelo las aires de ‘feel-g d movie’ se intercalan con este mensaje, dentro de la critica y el espejo social.
Da la impresion que ya comenzamos -nosotros, la comunidad- an asentir mejor las distintas debates que engloba la identidad de genero. Entre ellos, la transexualidad. En esta cinta sobre Francois Ozon, un varon viudo (Romain Duris) sentira la llamada de algo que lleva mucho lapso sintiendo, pero que nunca ha sido competente de exteriorizar. Con la asistencia sobre la confidente inesperada (Anais Demoustier), amiga de su mujer difunta, comenzara a sacarlo, asi como nosotros, como espectadores, tendremos que hacer ese viaje con el. De este modo, quizas, comprendamos superior lo que conlleva y seamos, en el porvenir, bastante mas empaticos.
Poco despues sobre reventarlo con ‘Intocable’ (2011), Olivier Nakache desplazandolo hacia el pelo Eric Toledano volvieron a componer la comedia sobre fondos dramaticos en donde Omar Sy fue de nuevo el eje central. Aqui volvemos a reir, se habla de amor y no ha transpirado afinidad y de suenos, sin embargo igualmente sobre inmigracion asi como racismo en la Francia contemporanea. Las cineastas vuelven an encontrar el tema intermedio, esa suerte de ‘dramedia’, que nos obliga a pensar mas alla de estas sonrisas que nos pueda arrancar.
Guillaume Gallienne se lo guisa asi como se lo come en esta pelicula basada en su propia labor de teatro, basada a su ocasion en su misma vida, y no ha transpirado que aca dirige y protagoniza para la gigantesco monitor. Y no ha transpirado nunca solo la protagoniza se encarga de entender las dos principales papeles de la accion. A ver quien le dice luego que nunca se lo ha trabajado. Gallienne permite un retrato de la relacion entre su yo mozo y no ha transpirado su madre, en la reflexion ‘edipiana’ en las relaciones maternofiliales que resulta tan delirante igual que, a la oportunidad, emotiva.
Ganadora de el premio A mejor Guion en la Seminci, esta pelicula de Agnes Jaoui desgrana los estereotipos y no ha transpirado personajes arquetipicos sobre los cuentos de hadas de contar una biografia tremendamente realista suenos que nunca se cumplimentan, sentimientos que nos se corresponden, personas que no vuelven, situaciones que no acaban bien. Seria un anti-cuento inmaduro, que goza de comedia, sin embargo Ademi?s el bando amargo de la vida real.